Redacción 21/01/2016

Se trata de desperfectos ocasionados por el asentamiento y las humedades en la III Fase de viviendas de la parroquia porriñesa

 

Esta misma mañana la alcaldesa de O Porriño, Eva García de la Torre, acompañada por el teniente de alcalde y concejal de Vías y Obras, Manuel Carrera y la concejala, Lourdes Moure, visitaban uno de los inmuebles más afectados de la III Fase de Torneiros.

Y es que el Ayuntamiento se habría comprometido anteriormente a comprobar de primera mano la situación de varias viviendas, que tal como les habrían manifestado los residentes presentaban deficiencias causadas por problemas de asentamiento y humedades, como es el caso del número 23-2. 

Alcaldesa y concejales recorrieron acompañados de varios vecinos, las zonas comunes del edificio, el sótano y la parte exterior, dando buena cuenta del gran deterioro del inmueble y atendiendo a las deficiencias planteadas por los vecinos. 

De acuerdo con la opinión profesional de los técnicos municipales, a lo largo de estos días se procederá a realizar las obras de reparación consistentes en la reforma completa de las escaleras de entrada del número 23-2, que una vez relevados los escalones exteriores del portal, dejarán espacio para una rampa de uso para personas con movilidad reducida.

También revisarán las canalizaciones de agua, reponiendo las tuberías actuales, ya que la mayor parte de ellas son de fibrocemento. Y para evitar las inundaciones de los sótanos, se reformarán las aceras perimetrales, elevándolas con el objetivo de eliminar las filtraciones producidas por las lluvias.

Y es que, tal como pudieron comprobar los miembros del Gobierno Local, la parte baja del edificio ha llegado a alcanzar en alguna ocasión más de un metro de altura, algo muy peligroso dada la proximidad a los contadores de luz. 

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad