Hasta el momento se desconoce su identidad al presentar un avanzado estado de descomposición aunque los primeros indicios apuntan a que podría ser un percebeiro furtivo, ya que no constan desaparecidos en las cofradías gallegas de pescadores
El Puesto Principal de la Guardia Civil de Baiona, recibía esta misma mañana a las 09:30 h, la llamada de un vecino de la localidad alertando sobre la presencia de un bulto flotando, que parecía ser un cuerpo, en aguas marítimas frente a la costa de Baredo – Baiona.
Una vez llegó al lugar indicado la patrulla de servicio, comprobaron con la ayuda de una embarcación de pescadores, que se trataba del cadáver de una persona el cual, debido a su avanzado estado de descomposición, hacía imposible su traslado a la costa.
Por ello se movilizó al Servicio Marítimo de la Guardia Civil, que procedió a la recuperación del cadáver y su posterior traslado a puerto deportivo de Baiona, donde sobre las 12:15 h y tras ser examinado por el Médico Forense, éste ordenaba el levantamiento del cadáver y su traslado al Centro Hospitalario Nicolás Peña de Vigo, donde se le practicará la correspondiente autopsia.
Hasta el momento se desconoce la identificación del fallecido, ya que no portaba ningún tipo de documentación. Se trata de un varón de raza blanca, en avanzado estado de descomposición, desnudo en la parte superior del cuerpo y con un pantalón de lona -tipo trekking- enroscado en las piernas; también portaba un cinturón con una saqueta de red, del mismo tipo que las empleadas por los percebeiros.
Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Vigo realiza la inspección ocular del cadáver y su identificación.