Redacción 09/01/2016

Ambos impulsarán la formación de demandantes de empleo con vistas a su integración laboral en el sector de la automoción con la vista puesta en la fabricación de la furgoneta k-9 en PSA y sus numerosas empresas auxiliares

 

La alcaldesa de O Porriño, Eva García de la Torre y el concejal de Urbanismo e Industria, Marcelino Coto, visitaban la sede del Centro Tecnológico del Automóvil de Galicia –CTAG- y posteriormente mantuvieron una junta con sus responsables, encabezados por el director de esta entidad, Luis Moreno. 

La regidora porriñesa tuvo la oportunidad de conocer al por menor los proyectos en los que trabaja el CTAG actualmente, que cuentan con nuevos materiales, ingeniería mecánica, seguridad pasiva, impulso, emisiones, ergonomía, fiabilidad, instrumentación o automatización. Todo ello aplicado a la automoción y en las distintas áreas y laboratorios en las que desarrollan a diario su función un total de 440 personas, de siete nacionalidades distintas, la mayor parte de ellas con doctorados e ingenierías especializadas en diferentes disciplinas. 

La alcaldesa también recorrió el nuevo edificio del Centro Tecnológico, inaugurado en 2014 con el que el CTAG aumenta su superficie edificada hasta los 20.000 m2, la mitad del espacio total que ocupa en el Polígono Industrial de A Granxa. 

Este encuentro constata las “inmejorables relaciones que mantienen Ayuntamiento de O Porriño y CTAG, “con una larga historia de colaboración e interés mutuo” en la que  abordaron nuevas ideas que serán beneficiosas para las dos entidades y posibilitarán que el Centro Tecnológico del Automóvil pueda seguir desarrollando sus investigaciones a pleno rendimiento. 

La alcaldesa planteó su “absoluta prioridad para impulsar y poner en funcionamiento la formación de personas en paro, para que adapten sus conocimientos a las necesidades de las empresas, en este caso del sector de la automoción, en el que Porriño, es un referente mundial”. 

La iniciativa tiene el respaldo del CTAG que incluso indicó que “el inicio de la fabricación de la furgoneta K-9, en la planta de PSA, supondrá una importantísima carga de trabajo para las numerosas empresas auxiliares de Citroën, abriendo nuevamente, una salida profesional para muchas personas. 

Además, Eva García de la Torre, se comprometió con los directivos del Centro Tecnológico “a estudiar la viabilidad de que el CTAG disponga del espacio necesario para ubicar un circuito de pruebas de media y alta velocidad”. Y es que en la actualidad, debido al aumento de la actividad del Centro, las instalaciones se quedan escasas para asumir el volumen de encargos que tiene el organismo, que “compite con entidades similares de Francia, Alemania, Japón o los Estados Unidos”, recordaba Luis Moreno.

 

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