Cuando sus tutores de acogida la trasladaban a casa -tras una llamada alertando de su estado- esta se apeó del vehículo y cruzó Montero Ríos para lanzarse al agua en plena dársena del Náutico
La rápida intervención de efectivos de la Policía Nacional hizo que no tengamos que lamentar una trágica noticia nada más empezar el año
La pasada noche de Fin de Año, una estudiante de intercambio, menor y de nacionalidad americana, que se encontraba tomando algo en un local de ocio de Vigo con varios jóvenes, estuvo a punto de teñir de luto las primeras horas del nuevo año.
Precisamente fueron sus compañeros los que alertaron a sus tutores de acogida de que la joven se habría sobrepasado con la bebida y mostraba un comportamiento peligroso. Cuando sus progenitores se disponían a trasladarla al domicilio, esta se apeo del vehículo en la zona de Montero Ríos y echó a correr hasta tirarse al agua en la dársena del Náutico.
Inmediatamente los padres de acogida llamaron al 091 y una dotación policial que formaba parte de un dispositivo especial de Fin de Año acudió al instante, teniendo que lanzarse al agua tres agentes a por la joven, ya que esta se negaba a recibir ayuda y se disponía a adentrarse a nado en la ría poniendo en grave riesgo su vida y la de los policías, debido a las fuertes corrientes existentes esa noche.
Una vez le dieron alcance, aún a pesar de la resistencia que la adolescente emitía, consiguieron subirla al muelle donde se procedió a su asistencia para evitar una hipotermia, siendo atendida por una unidad del 061.