Redacción 30/12/2015

Los trabajos de mejora costaron más de 30.000 euros

Este fin de semana se disputaron los primeros partidos en el campo de hierba artificial de Pontellas, tras cinco meses de inactividad en los que se invirtieron más de 30.000 euros para arreglar las deficiencias en el piso que se detectaron en julio y que hacían imposible su utilización.

El concejal de Vías y Obras, Manuel Carrera, recodó ayer que el anterior gobierno de Nelson Santos había ordenado colocar el césped sin asentar previamente el suelo “en contra del consejo de los especialistas y de los informes de los técnicos municipales”.

El motivo, explicó Carrera, fue que entre 2011 y 2012 se hicieron mejoras en el campo, dejando el piso preparado para colocar las placas de hierba, lo que no sucedió  hasta un año después, cuando el anterior alcalde y su concejal de deportes decidieron “por razones políticas” colocar la hierba artificial sin alisar y compactar el suelo previamente, lo que causó “la aparición de fochas” en todo el terreno.

“Cuando el nuevo gobierno empezó su gestión –prosigue Carrera-  tuvo que mandar retirar la hierba, numerar cada tira y almacenarla, sacar la arena, el caucho, volver a aplanar, compactar y dejar el suelo en perfecto estado antes de poner, de nuevo, el césped”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad