Redacción 29/12/2015

La trama llevaba 4 años actuando en todo el territorio español

La Policía Nacional ha desarticulado una organización criminal que cometía macro estafas a través de internet en todo el territorio español desde hace 4 años, ofreciendo alquileres falsos de viviendas vacacionales y productos de alta tecnología.

Tras 5 meses de investigación, los ciberagentes descubrieron la identidad de los 10 integrantes de la trama, que colgaban fotografías tomadas de internet para anunciar viviendas de alquiler en Gandía, Fuengirola y Benidorm durante la época estival.

Cuando las víctimas se decidían por una de estas ofertas, se les solicitaba que hiciesen un giro postal en concepto de reserva por 250 o 350 euros, que era retirado por toxicómanos insolventes en colaboración con la organizción.

Al prejuicio económico, hay que sumarle la situación de desesperación en la que se veían envueltos los estafados, que al desplazarse hasta su localidad de veraneo, se veían en la calle y con la ocupación hotelera rozando el 100%.

En el transcurso de la investigación, los agentes descubrieron otro tipo de estafas, como la oferta de productos de alta tecnología en los meses previos a la Navidad. En este caso los delincuentes pedían el pago anticipado de los aparatos, que nunca llegaban a manos del comprador.

Durante los 3 registros realizados en Madrid y Toledo, los agentes incautaron diverso material informático y DNI originales procedentes de sustracciones o pérdidas.

La operación corrió a cargo de la Brigada Central de Investigación Tecnológica y la UDEF Central de la Comisaría General de Policía Judicial, el Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito de San Blas, la Unidad de Prevención y Reacción y la Unidad de Guías Caninos de la Jefatura Superior de Madrid.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad