Se ha logrado beneficiar a 120 familias mosenses que suman un total de 400 personas
La campaña anual de recogida de alimentos que realizan las concejalías de Participación Ciudadana y Política Social, dirigidas por las ediles Kely Monzón y Sara Cebreiro respectivamente, logró recaudar tres toneladas de alimentos.
El objetivo de esta campaña, enmarcada dentro del plan integral Mos Axuda, era sensibilizar a los vecinos con las familias más necesitadas del municipio y facilitar el intercambio de alimentos de primera necesidad y los típicos de estas fechas.
Los particulares interesados en colaborar tenían dos posibilidades; donar alimentos depositándolos en el Belén del Pazo de Mos o hacerlo a través de su participación en la Macro Clase de Zumba Solidaria cuyo único requisito era la donación de un alimento de primera necesidad o típico navideño.
“Con este programa se trata de garantizar las necesidades básicas, en materia de alimentación, (a lo largo de estas fiestas), de todas aquellas familias vecinas de Mos con escasos ingresos económicos”, puntualizaron las concejalas.
Para llevarlo a cabo se contó con la colaboración de los vecinos, de toda la comunidad educativa, de todos los empresarios que desearon sumarse al proyecto, de Protección Civil de Mos, de voluntarios y de la directiva de la Asociación Club de Leones de Mos. Asimismo, cabe destacar a las empresas participantes de este año: Panelfa, Afamsa, Darlim, Uniprosa, Noribérica, Ánfora, Galfrío, O Cruceiro y Frutas Sol.