Cualquier vecino podrá consultarlo en el ayuntamiento a partir del próximo lunes
El Plan General de Ordenación Municipal de Mos se aprobará de forma provisional durante el próximo Pleno del 30 de diciembre. Así lo anunciaron ayer la alcaldesa, Nidia Arévalo, y la concejala de Urbanismo, Julia Loureiro, durante una reunión mantenida con los representantes municipales de diferentes partidos.
El documento estará disponible a partir del 21 de diciembre en el semisótano del edificio de Urbanismo para que los vecinos puedan hacer las consultas oportunas en horario de 9 a 14 horas y de 16 a 20 horas.
El comunicado se hizo tras conocer el informe favorable de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, que da su visto bueno a la memoria ambiental del municipio; motivo por el que las representantes se declararon “altamente satisfechas”.
Sobre las demoras para preparar el texto, la regidora insistió en que se cumplieron los plazos marcados “ya que la Memoria Ambiental estaba terminada desde principios de este año”. Lo que retrasó el proceso –añade- fue la eliminación de 3 kilómetros de la autovía, “algo que no se podía reflejar en el Plan mientras no estuviera publicado en el BOE”.
Sobre este tema, Arévalo se manifestó orgullosa por lo conseguido, ya que “el Ministerio de Fomento por fin nos escuchó y fuimos capaces de evitar una nueva autovía que volvería cercenar a Mos, pero eliminar una infraestructura viaria de esta envergadura no es tarea fácil y el procedimiento llevó un tiempo que no pudimos obviar pero que mereció la pena”.