El concejal de Empleo propone la creación de un sello empresarial para distinguirlas
El concejal de Promoción Económica, Empleo y Nuevas Tecnologías, Óscar Soto, anunció esta mañana la creación de un sello para distinguir a las empresas que colaboren con su Plan Integrado de Empleo PIE MOS 3.0. La iniciativa se presentará el jueves en la Agencia de Colocación, organismo a través del que se desarrolla el plan.
El emblema –según Soto- “pretende valorar el apoyo a la creación de empleo de calidad y quiere, además, que estas entidades puedan dar visibilidad de su compromiso con la mejora social”.
A cada empresa le corresponderá una versión diferente, en función del tiempo y de los esfuerzos que hayan destinado a la integración laboral de los 90 desempleados que se beneficiarán del PIE MOS 3.0. Es decir, habrá un distintivo específico para las que ofrezcan períodos de prácticas, otro para las que contribuyan con contratos laborales, y un último para las que ofrezcan estabilidad laboral durante un período prolongado. Se contempla una modalidad especial para los beneficiarios del plan municipal que pongan en marcha una idea de negocio.
Las entidades podrán exhibir el sello que se le haya asignado desde el inicio del plan de empleo. La exposición está permitida en la página web corporativa y en piezas publicitarias, además de en el propio local, en los productos y en sus documentos “para comunicar su ejemplar comportamiento como entidad socialmente responsable en materia de empleo”.
Las acreditaciones y los galardones finales se entregarán en un acto público, una vez concluido el Plan Integrado de Empleo PIE MOS 3.0.