La muestra se compone por 7 paneles explicativos y 40 piezas
El Museo del Mar de Galicia acaba de ampliar y completar su exposición permanente con un nuevo espacio dedicado a dos ámbitos esenciales del mundo marítimo: los naufragios y el salvamento, y la historia de los faros gallegos. Compuesta por siete paneles expositivos y cuarenta piezas originales, permitirá a los visitantes hacerse una idea clara de los aspectos clave para comprender la historia marítima de Galicia.
El litoral gallego, con sus 1.500 km de costa y una climatología adversa, fue a lo largo de la historia testigo de numerosos naufragios. En esta muestra se podrá conocer de primera mano información precisa sobre los hundimientos famosos como el de la flota de Padilla, en Finisterre en 1596, o los propiciados por la batalla de Rande, en la ría de Vigo en 1702, entre muchos otros. Asimismo, tendrán oportunidad de conocer el origen y las funciones de la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima – SASEMAR- y del Servicio de Guardacostas de Galicia.
Se completa la exposición con la historia de los faros gallegos, guías y testigos de aventuras de los barcos en nuestras costas.