Redacción 07/12/2015

El Ayuntamiento pone a disposición de los vecinos afectados un número de teléfono gratuito 

 

Las incidencias con la señal de televisión que se están registrando en el ayuntamiento de Mos -y en el resto de la provincia-, podrán solucionarse llamando al teléfono de asistencia gratuito -900 833 999- a través del cual se les enviará a un técnico de Inspección de Telecomunicaciones del Ministerio de Industria, Energía y Turismo para solventarlas.  

Estos incidentes, que están motivados por los trabajos previos para que las operadoras de telefonía móvil de Telefónica, Vodafone y Orange empiecen a ofrecer -a partir del 20 de julio- servicios sobre la red 4G en la banda 800MHz, operativa desde abril de 2015, permitirán a los usuarios disfrutar de conexione móviles de alta velocidad sobre tecnología LTE (4G) con una mejor cobertura en el interior de los edificios y disponibilidad del servicio en una mayor extensión geográfica.

Según lo establecido en el Real Decreto 805/2014, del 19 de septiembre, con fecha 1 de abril de 2015 se procedió a la liberación de las frecuencias entre 790 y 862 MHz (canales 61 al 69 de UHF), que hasta entonces se empleaban para la recepción de la televisión digital terrestre, proceso conocido como Dividendo Digital. A partir de entonces, dichas frecuencias fueron asignadas a las operadoras de telefonía móvil para prestar sus servicios de telefonía móvil 4G y de ahí las interferencias con los receptores de televisión pueden estar sufriendo estos días.

 

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