Ambos colectivos trabajaron codo con codo en varios talleres
El pasado jueves, Día Internacional de las Personas con Discapacidad, los niños de segundo de primaria del colegio Mestre Martínez Alonso participaron en varias actividades con los usuarios del centro ACEESCA, dedicado a la educación especial.
“Justos somos más capaces” fue el lema de la jornada, en la que ambos colectivos trabajaron juntos para fomentar valores como el respeto, la convivencia y la igualdad. El objetivo era eliminar barreras para que los niños aprendiesen a valorar las habilidades y capacidades de sus nuevos compañeros.
En la primera de las actividades, los miembros de ACEESCA se convirtieron, con los apoyos necesarios, en profesores por un día para ayudar a los niños a confeccionar su propia “libretita viajera”. Codo con codo continuaron colaborando en varias manualidades navideñas, dentro del taller de postales de Navidad. Por último, los niños visionaron varios cortometrajes sobre este colectivo especial, con la intención de que las imágenes les invitaran a reflexionar sobre el tema.