Redacción 04/12/2015

La atención sobre el buen estado de los neumáticos de los vehículos es permanente pero se intensifica en estas épocas invernales

 

La campaña de vigilancia de desgaste de los neumáticos – llevada a cabo por la Guardia Civil de Tráfico de Pontevedra del 1 al 3 de diciembre- ha finalizado con 1.581 exámenes y comprobaciones a vehículos de todo tipo en toda la provincia. De las mismas, tanto sólo ha habido 12 denuncias, resultado de no disponer de un dibujo suficientemente profundo en las ranuras principales de la banda de rodadura, cuyo espesor mínimo debe ser de 1,6 milímetros. 

La vigilancia sobre el buen estado de los neumáticos se intensifica durante estas fechas pues el agarre de los neumáticos es especialmente importante en las épocas invernales. No se debe olvidar que éstos son el punto de unión entre el vehículo y la carretera, y un neumático en mal estado -desgastado, mal inflado, con cortes y abolladuras-, multiplica por 100 el riesgo de accidentes, pero especialmente con lluvia, granizo y heladas, pues se convierten en un factor decisivo en el 60 % de los accidentes. 

La sanción por circular con los neumáticos por debajo del nivel de 1,6 mm de espesor consiste en una infracción castigada con 200 € de multa por cada neumático e incluso se puede llegar a la inmovilización del vehículo si los agentes de la Guardia Civil de Tráfico consideran que es un riesgo para la circulación.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad