Redacción 03/12/2015

La consejería se comprometió a estudiar las demandas en función de las prioridades

 

Ayer, martes 1 de diciembre, tuvo lugar una reunión entre la alcaldesa de Mos –Nidia Arévalo- y la concejala de Educación – Kely Monzón- con el consejero de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria – Román Rodríguez- con mor de resolver las principales necesidades de los centros educativos de Mos. 

Las principales demandas trasladadas por las representantes mosenses, que fueron aprobadas por unanimidad en Pleno y se recogen en una moción conjunta de todos los grupos políticos de la Corporación Municipal, amparan al CEIP Pena de Francia. Solicitan para el centro: un almacén y un aulario para remediar los problemas de espacio, la adecuación del edificio a la normativa vigente dotándolo de una salida de emergencia en el segundo piso, la renovación de la carpintería exterior en las dos primeras plantas, la renovación del falso techo, la solución al problema de grietas, independizar la caldera de la planta baja e instalar un WC en el patio. 

En cuanto al centro de Atín, las necesidades principales consisten la  instalación de carpintería exterior de aluminio en todo el centro, habilitar la vivienda del conserje como comedor escolar, el cambio de los falso techos,  el acondicionamiento del  aula infantil cerrada y la acometida de un nuevo acceso al centro para el alumnado.

Asimismo, en dicho documento se insta a la administración autonómica a trabajar con urgencia ya que “desde el Ayuntamiento se viene solicitando desde hace tiempo a la consejería competente en materia de Educación el compromiso para poner en marcha un plan estratégico anual de actuación en los dos centros de Educación Primaria más deteriorados en el municipio, que son el CEIP Pena de Francia y el CEIP de Atín. La idea y la pretensión municipal son que este plan garantice que las necesidades de ambos se vean óptimamente cubiertas durante cada curso escolar” puntualizó Kely Monzón. 

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad