Redacción 03/12/2015

Tras la nulidad del PXOM de 2008 Vigo se rige por las normas de 1993

La corporación local de Vigo mantuvo ayer su primera reunión con representantes de la Xunta después de la sentencia del Tribunal Supremo, que declara la nulidad del Plan de Ordenación Urbanística aprobado en 2008.
La urgencia del encuentro se debe a la importancia de la decisión del Supremo, que al anular la totalidad del PXOM de 2008 deja a Vigo en una situación legal con 22 años de antigüedad. Es decir, las leyes urbanísticas que ahora mismo amparan a la ciudad olívica son las de 1993.
La consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Beatriz Mato, insistió en la necesidad de “actuar con diálogo y responsabilidad” para resolver la situación “de forma rigurosa, tal y como demanda toda la sociedad viguesa”.
Por este motivo, ya le fue solicitado al equipo de Caballero un catálogo de prioridades sobre los proyectos más destacados para el ayuntamiento. En cuanto se elabore, se decidirá de forma conjunta qué instrumentos de ordenación se pondrán en marcha.
Además de la urgencia para elaborar un nuevo Plan de Ordenación Urbanística que responda a las necesidades actuales de Vigo, Mato recordó que de forma paralela se puede recurrir a otros instrumentos, como los planes parciales o sectoriales.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad