Se presentan como la candidatura de la “redistribución de la riqueza” con Pastora Fernández como cabeza de lista por Pontevedra
El grupo político Recortes Cero – Grupo Verde presentó el jueves su programa bajo el lema “Por un cambio de verdad. Por la Redistribución de la Riqueza” en el hotel Celta de Vigo.
El partido que nació para participar en las últimas elecciones europeas cuenta con 804 candidatos que fueron presentados en Vigo por Pastora Fernández, cabeza de lista por Pontevedra, y con un manifiesto apoyado por 550 firmas “de personalidades, profesionales y activistas”.
La subida de salarios y pensiones con mínimos y máximos, crear 2 millones de puestos de trabajo, una gran banca pública con las cajas y bancos rescatados, la renegociación de la deuda, una reforma fiscal progresiva y la reversión de los recortes en Sanidad, Educación, Ciencia y Cultura, son puntos clave en la campaña de este partido.
Durante el acto de este jueves Pastora Fernández ha denunciado “el saqueo sistemático de nuestros salarios y rentas” insistiendo en que a cada familia española “nos han quitado más de 13 mil euros en forma de rebajas salariales, recortes sociales o subida de impuestos”, mientras “los beneficios de la banca nacional y extranjera, de monopolios y multinacionales han aumentado medio billón de euros”.
En el evento se ha insistido también en la idea de democracia, que quieren “ampliar” con esta campaña y de la soberanía nacional. Según el grupo deben crearse “asambleas de electores” con capacidad para destituir a los cargos electos y una reforma que trate la corrupción “como a las tramas mafiosas”. Además, considera que los acuerdos actuales con la Unión Europea son “perjudiciales para los intereses de nuestra economía” y defiende la salida de la OTAN y la retirada de las bases norteamericanas.
En cuanto a los recientes atentados de París, Sara Puga –la primera de la lista por A Coruña- ha calificado de inaceptable la idea de que el 13-N sea consecuencia de los bombardeos que se venían produciendo en Sira por parte del país vecino. “De esta forma –insistió- se perjudica a ambas luchas. Tanto la que debemos llevar todos los demócratas contra el terrorismo, que siempre es fascismo, venga de donde venga, como la que debemos llevar contra las aventuras bélicas y los bombardeos de EEUU, Rusia, Francia o Alemania en Siria”.
El acto ha finalizado con una defensa explícita de “la unidad de España y su pueblo trabajador”. Según Recortes Cero – Grupo Verde “tanto Mas como Rajoy han aplicado las imposiciones de Bruselas y solo buscan dividirnos y enfrentarnos”.