Redacción 27/11/2015

El Ayuntamiento de Mos acometió en septiembre una obra de conexión del centro educativo a la red de saneamiento que supuso una inversión de 50.000 €

 

La concejala de Educación mosense – Kely Monzón-, se reunió el pasado mes de octubre con el jefe territorial de la consejería de Educación de la provincia de Pontevedra – César Pérez Ares-. Durante la misma, Monzón le trasladó todas las necesidades del CEIP Pena de Francia que previamente le fueran comunicadas por la dirección y por la ANPA del centro educativo. 

Se establecieron como principales necesidades del colegio la creación de un almacén y un aulario para remediar los problemas de espacio del centro, la adecuación del edificio a la normativa vigente dotándolo de una salida de emergencia en el segundo piso, la renovación de la carpintería exterior en la primera y la segunda planta, la renovación del falso techo, la solución al problema de las grietas, la independencia de la caldera de la planta baja y la instalación de un WC en el patio.

En cuanto al Colegio de Atín, se trasladaron al jefe territorial las siguientes necesidades; la instalación de carpintería exterior de aluminio en todo el centro, la habilitación de la vivienda del conserje como comedor escolar, el cambio del falso techo, el acondicionamiento del aula infantil y la creación de un nuevo acceso al centro para el alumnado.

Durante el curso 2014/2015, el Ayuntamiento de Mos realizó mejoras en el colegio Pena de Francia por importe de cerca de 5.000 €, consistentes en la acometida de la cubierta de la entrada principal, drenaje de la pista deportiva, mejoras en las porterías y canastas, pintado de las aulas, reparación del ascensor e instalación del aire acondicionado en las aulas multiusos. 

Monzón, anunció hoy que acompañará a la regidora local – Nidia Arévalo- a Santiago, el próximo miércoles 2 de diciembre, para reunirse con el concejal de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria – Román Rodríguez-, y determinar así las medidas a adoptar en el Colegio Pena de Francia. La edil quiso dejar claro que “la comunicación entre la consejería de Educación y Participación Ciudadana que dirijo y la ANPA y la dirección del centro educativo es constante.”

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad