Según el edil de Vías y Obras los trabajos aún están en la primera de las fases y cuando finalicen se habrán creado cuatro nuevas plazas de aparcamiento en la zona oeste
El lunes Manuel Carrera, concejal de Vías y Obras de O Porriño, se reunió con la Asociación de Placeros y Comerciantes para aclarar ciertos aspectos sobre las obras que se están realizando en su entorno de trabajo y por las que se estaban viendo afectados.
Según Carrera, que ha pedido perdón por las molestias que están ocasionando los trabajos de mejora, el proyecto todavía se encuentra en la primera fase de desarrollo.
Se prevé que las obras finalicen en 2016, ganando cuatro plazas de aparcamiento en la zona oeste. Además, en la parte sur se creará un área para que los vehículos paren un máximo de 15 minutos para subir las compras o para recoger alguna persona. En esta calle existe una demanda histórica por parte de placeros y comerciantes, que piden el doble sentido de la calzada. Tras la reunión mantenida, Carrera no descarta incluir esta medida como uno de los puntos previstos en el plan de mejora.
Según el edil de Vías y Obras los trabajos que se están realizando no solo se traducirán en “una mejora en la movilidad de vehículos, con entrada y salida separadas desde la zona de aparcamientos, sino que implicarán la recuperación de una amplia plaza para disfrute de los vecinos en el centro de O Porriño”.