Redacción 25/11/2015

Eu-Son, BNG y la Asociación de Vecinos de Torneiros se suman a la lucha contra el maltrato a las mujeres

Hoy es el Día Internacional contra la Violencia de Género, una lacra que cada año sigue cobrándose la vida de muchas mujeres en todo el mundo. Desde O Porriño, distintos grupos municipales y asociaciones han organizado actividades en repulsa de este tipo de maltrato.
La Asociación de Vecinos de Torneiros anima a todos los porriñeses a acercarse hasta el barrio para hacer su aportación en el expositor que lleva una semana instalado. El objetivo es crear un mural en contra de la violencia machista formado por las frases y reflexiones sobre este problema de cada uno de los participantes.
Desde la Asociación piden “a los organismos públicos correspondientes” que se doten de presupuesto las partidas destinadas a atender a estas víctimas y a sus familiares y que se endurezcan las penas contra quienes la causan.
En la Plaza del Ayuntamiento estarán los representantes de Eu-Son Porriño, que ya celebraron esta mañana una mesa informativa. A partir de las 20:00 se ha convocado una manifestación en repulsa del maltrato a las mujeres bajo el lema “ni una menos”.
El BNG ha optado por “presionar –al gobierno local- para que se avance en el reconocimiento de las realidades de violencia machista y en su prevención”. Lo hará durante el próximo Pleno, proponiendo entre otras medidas el reconocimiento Estatal del término Femenicidio y la creación de un Estatuto para las víctimas de estes crímenes, además de la mejora de los servicios de atención psicológica, información e inserción laboral de la Xunta de Galicia.
En el ámbito local los nacionalistas piden que la corporación municipal se comprometa a mantener y mejorar los recursos de información, acompañamiento y asistencia a las víctimas; que se cree de forma urgente una campaña de concienciación sobre la responsabilidad social y la necesidad de aislar a los agresores, que se ponga en marcha un plan de sensibilización en los centros de educación secundaria de O Porriño; y que se diseñe un plan de sensibilización permanente contra la violencia machista que englobe al conjunto de la sociedad.
Todos los esfuerzos, por pequeños que parezcan, resultan útiles para luchar contra un tipo de violencia que se cobra la vida de muchas mujeres cada año, una problemática que debemos combatir cada día y en todos los ámbitos de la sociedad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad