La Guardia Civil encontró la mercancía durante un control preventivo en la carretera N-550 la noche del viernes
La Guardia Civil detuvo a A.E., de 47 años de edad y vecino de Soutomaior, a A.L., de 40 con domicilio en Poio y a H.K., de 31 vecino de Vilaboa, los tres de nacionalidad extrangera, como supuestos autores de un delito de tráfico de drogas.
Fue durante la noche del viernes cuando los agentes de la Guardia Civil que realizaban un control preventivo en la carretera N-550, a la altura de Paredes (Vilaboa), detectaron la droga escondida en un Mercedes, modelo 250D.
Según los agentes, los pasajeros del vehículo se mostraron inusualmente nerviosos y por eso se procedió a su identificación y registro, incautándoles la suma de 1.295 euros. Durante el control del vehículo que se realizó a continuación, el perro detector de drogas encontró en la aleta delantera derecha un hueco en el que se ocultaban 56 “bellotas” plastificadas de hachís dentro de un calcetín.
El vehículo, el dinero y los 586 gramos de estupefacientes fueron trasladados a las dependencias de la Comandancia y los detenidos, que carecen de antecedentes policiales, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Cangas do Morrazo quedando en libertad con cargos.