El objetivo es desarrollar una nueva oferta náutica y turística durante los períodos de temporada baja
El proyecto piloto del primer crucero costero de Galicia se presentó el pasado viernes en el museo Meirande de Vigo. Se trata de una iniciativa de la Asociación Gallega de Actividades Náuticas (AGAN+) para aprovechar los barcos de transporte turístico y las empresas de carácter náutico para desarrollar una nueva oferta náutica y turística en los períodos de temporada baja.
“Os tesouros das Rías de Galicia” es el nombre del plan inspirado en el modelo francés Semaine de Petite Cabotage y los exitosos cruceros por el Duero en Portugal. El objetivo es posicionar las rías gallegas entre los destinos náuticos internacionales a través de viajes de tres días en veleros o barcos de pasaje.
El presidente de Puertos de Galicia, José Juan Durán, y la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro estuvieron presentes en el evento. “Era una asignatura pendiente de Galicia y esperamos que sea exitosa” aseguró Castro. Además, cree que Galicia se convertirá en un referente europeo en cruceros costeros de escalas en tierra y que el plan valorizará el patrimonio natural y cultural de nuestra comunidad.
Las travesías partirán del puerto base de Vigo para atracar en Vilagarcía tras hacer escala en Redondela, Baiona, Islas Cíes, O Grove, Sanxenxo, Boiro, Vilanova de Arousa y Ribadumia. Durante la ruta los turistas podrán conocer la costa, el patrimonio natural de las Islas Cíes, la riqueza cultural de museos y villas y el patrimonio inmaterial de las leyendas a través de un innovador sistema de realidad aumentada y de una aplicación móvil.
El proyecto forma parte de las iniciativas de la Red Náutica NEA, formada por España, Portugal, Francia, Reino Unido e Irlanda), en la que participa Turismo de Galicia en colaboración con Portos de Galicia.