Redacción 21/11/2015

A través de un cuestionario online y una aplicación móvil los posibles afectados podrán salir de dudas

Un despacho de abogados de Vigo, IBM Abogados, ha lanzado un sistema para identificar coches involucrados en el escándalo de Volkswagen. Los posibles afectados podrán salir de dudas rellenando un cuestionario en la web de IBM o descargándose la aplicación que ha creado para este propósito.
A través de cualquiera de los dos métodos el usuario sabrá si el límite de emisiones de su vehículo ha sido trucado por la compañía alemana. También se le ofrecerá ayuda profesional en cuanto a las acciones legales a emprender.
Los que finalmente tengan la certeza de ser uno de los miles de consumidores perjudicados, el bufete de abogados insiste en que “se debe exigir la actualización del motor de manera totalmente gratuita”. Además, si tras el reajuste el dueño observa que se ha producido un incremento del consumo de gasóleo o una disminución de la potencia del coche “podría exigir una indemnización que podría ir desde el abono de una cantidad por los perjuicios causados, la devolución del importe del automóvil atendiendo a un criterio de proporcionalidad con su antigüedad o su sustitución por uno nuevo”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad