Redacción 20/11/2015

Participarán también agentes de la Policía Local y de la seguridad privada del Deportivo, voluntarios de la Cruz Roja e integrantes de la Protección Civil

El enfrentamiento deportivo que se celebrará mañana entre RC Deportivo de La Coruña y el RC Celta de Vigo ha sido declarado de alto riesgo por la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte.
Por este motivo se ha organizado un dispositivo especial de seguridad en el que participarán más de 200 efectivos de la Policía Nacional, además de todos los agentes disponibles de la Policía Local, 90 efectivos de la seguridad privada del Deportivo, 40 voluntarios de Cruz Roja y 35 integrantes de Protección Civil.
El dispositivo se mantendrá operativo desde hoy, durante su celebración y una vez finalizado. Así lo han decidido los máximos responsables de los cuerpos policiales participantes en la reunión de coordinación presidida por el subdelegado del Gobierno en A Coruña, Jorge Atán.
Para mañana está prevista la llegada de 6 autobuses con aficcionados del Celta de Vigo, además de los que acudan al estadio en coche u otros medios de trasporte. Para todos ellos se ha delimitado una zona específica del estadio de Riazor.
Además, como viene siendo habitual, se organizarán controles en todas las puertas de acceso para evitar que los asistentes entren con algún objeto prohibido por la Ley del Deporte en los recintos deportivos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad