Esta actualización supone un ajuste de un 80% de los puestos del Ayuntamiento
La alcaldesa de Mos – Nidia Arévalo- mantuvo hoy la penúltima mesa de negociación del trabajo de actualización de la Relación de Puestos de Trabajo – RPT-.
La reunión, en la que participaron representantes sindicales de los trabajadores municipales, técnicos municipales y miembros del equipo de gobierno, finalizó con una “predisposición muy positiva para dar por finalizado en breve el nuevo documento”, afirmó la alcaldesa. Tanto es así, que el próximo lunes, 23 de noviembre, se celebrará una última mesa de negociación para finalizar el procedimiento.
Con la RPT actualizada, la alcaldesa cumplirá su promesa de realizar la necesaria reforma de la Relación de Puestos de Trabajo. Cabe recordar que la actual fue elaborada por la Universidad hace 10, vida máxima de este tipo de documentos municipales. Por otro lado, el Convenio Colectivo del Personal Laboral y el Acuerdo Regulador de los Funcionarios también están desfasados y necesitan ser actualizados.
La tramitación meteórica de la actualización de este documento – que duró un año escaso al celebrarse la primera mesa de negociación en enero de 2015- permite que la nueva RPT sea incorporada al presupuesto del próximo ejercicio de 2016 y que pueda ser aplicado a lo largo de toda la actual legislatura.
Con las limitaciones de la normativa vigente, esta actualización de la RPT supone una reorganización y un ajuste de un 80% de los puestos del Ayuntamiento con el objetivo de responder a las necesidades de la vida municipal mosense. De este modo, el Ayuntamiento de Ms se pone a la vanguardia de los municipios de Área Metropolitana en cuanto a orden y organización de la Relación de Puestos de Trabajo, siendo el único que logró actualizar el documento y aprobarlo en consenso con los trabajadores y sindicatos.
Las principales novedades del nuevo documento son la reestructuración de los departamentos de Secretaría e Intervención y el refuerzo del área de Intervención especialmente, así como un notable refuerzo en los departamentos de Educación, Participación Ciudadana y Servicios Sociales.
En conclusión, Nidia Arévalo declaró que “rematamos el año 2015 con plazos cumplidos respecto a la actualización de la RPT y orgullosos porque ningún otro Ayuntamiento del Área logró establecer esta organización y orden en su Relación de Puestos de Trabajo.”