Coincidieron con el conselleiro de Sanidad y con representantes de otros ayuntamientos del Área Metropolitana
La alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, y el conselleiro de Sanidad, Jesús Vázquez Almuíña, visitaron ayer las instalaciones del nuevo hospital público Álvaro Cunqueiro, que da servicio a las 600.000 personas que habitan el Área Metropolitana de Vigo, la más poblada de Galicia.
También estuvieron presentes la concejala de Política Social, Sara Cebreiro, e los ediles Kely Monzón, Camilo Augusto, Julia Loureiro, Cándido Pérez y Óscar Soto; así como otros miembros de la Corporación Municipal, concretamente Aurora Giráldez Leirós y Roberto Rodíguez Dasilva del grupo Gañamos.
A la visita guiada por el gerente de la Estructura Organizativa de Gestión Integrada de Vigo, Félix Rubial Bernárdez, y por la directora de Procesos Asistenciales, Mar Vélez, asistieron también representantes de otros ayuntamientos del Área como Cangas, Covelo, Gondomar, Nigrán y Ponteareas.
La comitiva al completo recorrió los bloques técnico-quirúrgicos, de hospitalización y de hospital de día; así coma el área ambulatoria, la zona de consultas de pediatría y obstetricia y la zona de consultas generales.
Esta visita se produjo tan solo un día después de que la alcaldesa y el conselleiro de Sanidad se reuniesen en Santiago para abordar el tema de la cesión de titularidad del Centro de Salud del Rebullón al Sergas. Ayer ambos pudieron comprobar que el transporte interurbano hasta el nuevo hospital está ya optimizado y en marcha, solucionadas las incidencias iniciales.
El problema del aparcamiento, según Vázquez Almuíña, es un tema que está tratando personalmente el conselleiro con la empresa y que espera que se solucione pronto.