Redacción 18/11/2015

Contactaba con menores entre 14 y 16 años en eventos automovilísticos y tras ganarse su confianza les ofrecía dinero a cambio de mantener relaciones sexuales

El lunes la Guardia Civil detuvo a un joven de 23 años, A.F.C., vecino de Pazos de Borbén, como supuesto autor de varios delitos de corrupción de menores e inducción a la prostitución.
Las investigaciones de la Guardia Civil comenzaron cuando la madre de una de las menores denunció los hechos. La chica, de 16 años, había accedido a mantener relaciones sexuales con el acusado a cambio de 700 euros para pagar de forma urgente una deuda. Tras la consumación de la relación A.F.C no le pagó a la menor la cantidad acordada.
El presunto delincuente contactaba con las menores en eventos automovilísticos en los que se exhibían vehículos tuneados. Cuando alguna se acercaba para ver mejor alguno de los coches, el joven las animaba a probarlo y les ofrecía una consumición para demostrar su gran solvencia económica.
Tras conseguir el número de teléfono de las niñas, se ganaba su confianza y concertaba citas para invitarlas a comer, regalarles ropa y calzado de marca, e incluso invitarlas al campeonato mundial de Moto GP.
El modus operandis del detenido consistía en seducirlas para iniciar una relación sentimental en la que les prometía una vida llena de placer y lujos –llegando a enviar fotografías de grandes fajos de billetes esparcidos sobre su cama-. Cuando no conseguía su objetivo de esta forma, les ofrecía de forma explícita una suma de dinero a cambio de sexo.
En uno de los casos investigados se averiguó que a una chica de 15 años llegó entregarle ropa para estrenar en su cumpleaños y 250 euros a cambio de los que ella tendría después que mantener relaciones sexuales con el acusado.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad