Redacción 15/11/2015

Marte. Así se titula la última película del aclamado director de Gladiator y Alien: Ridley Scott.
La sinopsis nos deja bien clara lo que nos vamos a encontrar en las salas: un protagonista abandonado en el planeta Marte, mientras la NASA intenta por todos los medios ir a rescatarlo. La verdad es que la temática no dista mucho de la de las películas domingueras nacionales.
Aún así, después de los fracasos de los últimos años, parece que Ridley Scott vuelve a arrancar de nuevo. Con Marte realiza un blockbuster sobre el espacio para el entretenimiento de cualquier público. Los efectos especiales y la tensión por la supervivencia estarán aseguradas de la mano de un, más que notorio, Matt Damon.
Marte es un escenario preparado para el lucimiento del protagonista. Un náufrago en el planeta rojo que nos va a representar las hazañas de supervivencia más surrealistas. Para mi gusto, en ocasiones, demasiado surrealistas y al más puro estilo Syfy. Incluso hubo gente en la sala a la que se le escapó alguna carcajada.
Es curioso que, los creadores de Marte han intentado realizar un guión cómico, alrededor de la tragedia que envuelve la película, como una forma de dinamizarla y de darle un punto de originalidad.  Pero no he podido evitar que me recordaran a las conversaciones de la obra de Marvel: Guardianes de la Galaxia. Son bastante destacables,  las canciones setenteras con las que a veces nos sorprende Marte, aunque también es una de las características de la película de Marvel. Sin duda alguna, una de las mejores escenas de la película se produce cuando suena Starman de David Bowie.
Definitivamente, si esta semana decidís acercaros a las salas y lo que queréis es una película con efectos especiales sobre astronautas y visitas a otros planetas con la que entreteneros sin pensar demasiado: esta es vuestra película. Marte es un buen trabajo.
Pero, sin embargo, si lo que preferís es tensión, intriga y sorpresa, eso no lo vais a encontrar en Marte. Para todos estos,  sería bueno que esperaseis y eligierais otro género. Por ejemplo: aprovechar los últimos días de la comedia Mi gran noche del director Álex de la Iglesia.

Firmado: Ana Lage, graduada en Publicidad y Relaciones Públicas y especializada en Cine

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad