Redacción 09/11/2015

“Siempre defendí que las personas que ostentan cargos públicos tienen que dimitir cuando la justicia decide abrirles un juicio oral” afirmaba durante la rueda de prensa

 

Esta mañana, el segundo teniente de alcalde de O Porriño, Raúl Francés, anunciaba en rueda de prensa su decisión de renunciar a su cargo y retirarse de la política como consecuencia de la inminente apertura de juicio por la cobertura de tres puestos de asistencia técnica en 2008.

Francés expuso que el pasado viernes el juzgado le comunicó que debería acudir a juicio por la presunta contratación de tres personas para tres puestos de asistencia técnica, siendo alcalde de O Porriño – alrededor de los años 2007 o 2008-  y al saberlo, no dudó en su decisión de presentar dimisión pues a pesar de que no lo obligue la ley, es “una persona que cree en lo que defiende”.   

El ya ex concejal, resaltó que “no hubo enriquecimiento propio, ni intención, ni quebranto económico alguno para el Ayuntamiento, ni para los vecinos, yo no intervine en la selección y estos profesionales sigue trabajando para el Ayuntamiento”. Asimismo, afirmó que confía en que su “completa inocencia” quede demostrada.

Aprovechó para recordar, que siempre “fue él, en persona, quien informó inmediatamente a los vecinos y medios de comunicación que estaba bajo investigación”. 

Por su parte, la alcaldesa, Eva García de la Torre, quiso mostrar su apoyo personal a Francés, apoyo que se extiende a todo el equipo del Gobierno local- tal como demostraron sus integrantes en rueda de prensa- y manifestó su “absoluta seguridad de que Raúl es totalmente inocente”.  

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad