Aseguran que Carrera se ratifica en las “malintencionadas afirmaciones” sobre la presidenta de la AVV San Salvador de Torneiros
La AVV San Salvador de Torneiros y la Comunidad de Montes de Torneiros emitieron ayer un comunicado de prensa para apoyar a la presidenta de la AVV San Salvador de Torneiros y exigir las disculpas públicas del concejal de Vías y Obras de O Porriño, Manuel Carrera.
El motivo por el que Carrera debe comparecer es –según cuentan desde ambas asociaciones- las “malintencionadas afirmaciones” dirigidas hacia la presidenta de la AVV San Salvador de Torneiros, Patricia Pampillón, durante el Pleno celebrado el 30 de septiembre.
Las polémicas declaraciones del edil se habrían producido justo después de que Patricia Pampillón interviniese “en defensa de los intereses de sus asociados y vecinos”. La respuesta inmediata de Carrera “dio a entender en varios momentos que su intervención se debía a pertenecer ella a ese barrio”. Además, “tuvo la poca delicadeza y mal gusto de nombrar a miembros de su familia como responsables de la problemática del saneamiento de Pereira dando por hecho que por parte de todos los demás no hubo problemas”.
Desde ambas asociaciones denuncian que ni la intervención de Patricia Pampillón ni la respuesta de Carrero se viesen reflejadas en el acta del Pleno de aquel día.
Tras el incidente, la AVV San Salvador de Torneiros solicitó las disculpas del concejal mediante un escrito presentado en el Registro, que a día de hoy todavía no tiene respuesta. Lejos de pedir perdón parece que Carrera se ha ratificado en sus afirmaciones y en las formas utilizadas.
Ayer el presidente de la Comunidad de Montes de Torneiros, Javier Soliño, sumó su apoyo a Patricia Pampillón e insistió en que “los representantes vecinales deben ser respetados como canales de comunicación entre los vecinos y el Ayuntamiento”.
Tanto a AVV San Salvador de Torneiros como la Comunidad de Montes exigen explicaciones sobre el acta del Pleno por parte del Ayuntamiento y las disculpas públicas de Carrera. De no suceder así aseguran que pedirán a la alcaldesa que designe a otro interlocutor para mediar entre las asociaciones y el Ayuntamiento.