Redacción 06/11/2015

Los nacionalistas dicen que su proyecto no coincide con el del PSOE ni con el de UDdL

En el comunicado de prensa emitido ayer por BNG Porriño se insta a la alcaldesa, Eva García de la Torre, a impulsar “desde ya” un proceso participativo para elaborar los presupuestos de 2016. Según los nacionalistas este proceso deberá estar abierto a las propuestas de todos los partidos, vecinos y agentes sociales.
La gestión de recursos económicos es –según el BNG- un tema polémico desde que se formó la nueva corporación municipal. De la Torre –según dicen- acusa a los nacionalistas de participar en un bloqueo presupuestario. Mientras tanto, el BNG acusa a la alcaldesa de pedir confianza al resto de partidos que conforman el Gobierno y de “estar más interesada en  culpar   a la oposición  que en elaborar una propuesta de borrador de presupuestos y convocar la junta de portavoces para lograr una mayoría para aprobarlos”.
Los nacionalistas se muestran rotundos ante esta cuestión “no vamos a apoyar un presupuesto impuesto por el Gobierno”. Su voto –aseguran- será para para un presupuesto de mayor gasto social, participado con los agentes sociales, de recuperación de la gestión directa de los servicios, de la inclusión de bonificaciones sociales en las ordenanzas fiscales y acordado por la mayoría.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad