El portavoz de Movimiento Salceda asegura que los portavoces del PP y el PSOE se reunieron antes del último Pleno para acordar una posición conjunta
En el Pleno celebrado este martes los grupos municipales de PP y PSOE mantuvieron posturas idénticas ante todos los temas que fueron tratados. Según Movemento Salceda se trata de una estrategia para bloquear las decisiones del gobierno municipal.
Los partidos presuntamente aliados se negaron a debatir la moción presentada por MS en la que se instaba a la Xunta a iniciar las obras del nuevo Centro de Salud. Algo que según la corporación municipal no ocurría desde hace 8 años, cuando todos los partidos acordaron de forma extraoficial que las mociones presentadas en el Pleno serían consideradas urgentes para proceder a su debate.
El momento más tenso se produjo con la aprobación de la moción presentada por el PSOE para exigir una exposición pública del Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM) antes de su aprobación. Las consecuencias -según advirtieron el Alcalde y el Secretario Municipal durante el Pleno- serán la muy probable recesión del contrato por parte de la empresa y la consecuente indemnización.
De nuevo PP y PSOE unieron sus votos para aprobar una bajada del IBI en 2016, que pasará del 0,53% al 0,50%, lo que dificultará según el MS el cumplimiento del Plan de Ajuste Vigente y pondrá en peligro la subsistencia de muchos de los servicios municipales que se prestan actualmente.