Existe un acuerdo unánime sobre la necesidad de fijar una cuantía fija por habitante y alcanzar un equilibrio entre la Asamblea y la Junta de Gobierno
En el nuevo encuentro que ayer mantuvieron el director general de la Administración Local, José Alberto Pazos Couñago, y el alcalde en funciones de Mos, Alberto Méndez, se acordó que el voto ponderado no garantiza una representación adecuada para los ayuntamientos más pequeños.
También estuvieron presentes el delegado de la Xunta en Vigo, Ignacio López-Chaves, y los portavoces del PSOE, BNG y Gañamos, que coincidieron en la necesidad de fijar una cuantía fija por habitante y alcanzar un equilibrio entre la Asamblea y la Junta de Gobierno.
Según Pazos Couñago todos los ayuntamientos con los que se ha reunido hasta la fecha rechazaron el sistema de voto ponderado por considerarlo poco representativo.
A propósito de la reunión, Couñago destacó el tono cordial entre los presentes y la voluntad de diálogo y consenso para que la Ley del Área Metropolitana de Vigo se ponga en funcionamiento lo antes posible.