Redacción 04/11/2015

El mes pasado una sentencia judicial interpuesta por la Comunidad de Montes de Atios anuló la licencia provisional concedida por el anterior gobierno de Nelson Santos

El 26 de octubre se hizo pública la sentencia que da la razón a la “Comunidad de Montes de Atios” y anula la licencia provisional concedida en enero por el anterior gobierno popular a la “Sociedad de Tiro Rosa Porriño La Venatoria”.
Los miembros de la sociedad practicaban tiro al plato desde hace 17 años –aseguran desde la comunidad de montes- en el lugar de “As Insuas – Veiguiña”, dentro de los montes comunales de la parroquia de Atios. Esta actividad ya fue anteriormente denunciada ante el gobierno municipal y las fuerzas de seguridad por los comuneros, alegando las “toneladas de residuos peligrosos” como restos de plomo, cerámica y plástico que se arrojaban al monte sin ningún tipo de control.
La última licencia de actividad fue concedida el 22 de enero de 2015 por el Partido Popular y quedó anulada el mes pasado por incumplir las condiciones requeridas para practicar este tipo de actividad como falta de agua corriente y ausencia del permiso de vertidos de la Confederación Hidrográfica. Asimismo, la licencia provisional se califica de fraudulenta, ya que no existía una autorización previa por parte de la Xunta ni las autorizaciones preceptivas sectoriales y las condiciones del terreno no permitían la construcción en suelo rústico.
Tras años de lucha y por fin con la justicia de su lado los comuneros del monte de Atios piden al nuevo gobierno la clausura inmediata del campo de tiro ilegal.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad