Redacción 31/10/2015

Se trata de una  compañía productora de sistemas navales y productos para la construcción civil 

 

Ayer, viernes 30 de octubre, se celebró en Mos la inauguración de las nuevas instalaciones de la fábrica Panelfa S.L.

El acto contó con la asistencia del concejal de Economía e Industria, Francisco Conde, el alcalde P.D de Mos, Alberto Méndez, el presidente del Grupo Empresarial Regenasa- Panelfa, Salvador González, el delegado territorial de la Xunta de Galicia, Ignacio López-Chaves, el concejal de Promoción Económica y Empleo, Óscar Soto, la concejala de Urbanismo y Medioambiente, Julia Loureiro, el presiente de la Comunidad de Montes de Torroso,  Camilo Grandal, y demás miembros del equipo del gobierno local.

La nueva fábrica de Panelfa, sita en la Avenida de Peinador, incorpora nuevos procesos tecnológicos que la dotan de una mayor capacidad de producción para toda su gama de productos, entre los que se encuentran paneles termo acústicos resistentes al fuego, paneles para zonas húmedas y reforzadas, sistemas de techo modular, puertas con resistencia al fuego, suelos flotantes, entre otros.

Los representantes municipales presentes en el acto, en general, y el alcalde en funciones, en particular,  destacaron “el orgullo y la importancia de contar dentro de las fronteras de la localidad mosense con empresas de la envergadura de Panelfa, que aportan crecimiento comercial al Ayuntamiento, así como contribuyen notablemente a la lucha contra el desempleo local, pues tienen una importante plantilla de trabajadores y colaboran activamente en las políticas municipales de empleo promovidas y desenvueltas desde la administración.”

Por otra parte, cabe recordar que el año pasado se estableció un convenio de colaboración entre la Comunidad de Montes de Torroso y el Grupo Empresarial Regenasa-Panelfa, por el cual este último pasaba a ocupar una de las instalaciones de los 270 comuneros de la parroquia de Torroso. 

Esta relación contractual entre ambas partes es el resultado de que la Comunidad de Montes de Torroso le cediese – por un periodo de 30 años, tiempo máximo autorizado por la legislación vigente- al grupo Regenasa una parcela de 13.000 metros cuadrados más las instalaciones que había en ella, constistentes en la antigua nave de Granitos Ibéricos, con una superficie total de 2.800 metros cuadrados.

El presidente de la Comunidad de Montes de Torroso, Camilo Grandal, destacó que “los comuneros llevamos años tratando de resolver la situación de esta nave y ahora, gracias a la importante colaboración del Ayuntamiento de Mos y, por supuesto, de Regenasa, la solución es por fin un hecho.” Cabe destacar que el convenio de colaboración con la empresa fue aprobado en una Asamblea de la Comunidad de Montes por amplia mayoría.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad