Redacción 29/10/2015

El Ayuntamiento de Mos diseña una línea de subvenciones para las actividades extraescolares para los niños de familias con necesidades

La concejala de Educación, Kely Monzón, anunció en el pleno del pasado martes, 27 de octubre, que el Ayuntamiento de Mos seguirá ayudando a los alumnos para “su crecimiento intelectual y creativo” y por ello continuarán con las clases técnicas de estudio y motivación para evitar el fracaso escolar. Asimismo, afirmó que seguirán ofreciendo clases de apoyo de cualquier materia troncal durante la temporada estival , que serán gratuitas para los mosenses pertenecientes a familias sin recursos. 

Monzón aprovechó para presentar una nueva línea de actividades, diseñadas en consenso con el personal profesional de los colegios públicos de Mos, que se ofertarán de cara al próximo curso escolar. 

Por otra banda, el equipo de gobierno mosense votó en contra de una moción presentada por el grupo municipal GañaMos relativa a la gratuidad de clases extraescolares de inglés e informática alegando un deficiente nivel en estas materias en la enseñanza Primaria pública. La edil defendió esta negativa alegando que “los políticos no somos quien de valorar si los Centro Públicos de Educación Infantil y Primaria tienen buen o mal nivel de inglés, esa valoración le corresponde a la comunidad educativa que, además de no presentar queja al respecto, no recibió llamada ni contacto de ningún tipo por parte de GañaMos para interesarse por el grado de satisfacción con ambas materias, ni para contrastar si el supuesto bajo nivel del alumnado en las mismas es cierto o no”.

Tras el pleno, la concejala acudió a una reunión con el Jefe Territorial de Educación de la Xunta de Galicia, César Pérez Ares, y con la inspectora de los centros educativos de Mos, para presentarles las necesidades prioritarias que tienen los centros educativos y conocer las ayudas autonómicas con las que se podrá contar para el presente curso escolar. 

La edil, tras presentarles un listado detallado de las necesidades de cada uno de los cinco centros de Educación Primaria de Mos, les propuso la posibilidad de llegar a un acuerdo para la realización de un plan estratégico anual de actuación en los colegios que se encuentran en peor estado – el CEIP Pena de Francia y el CEIP de Atín.- 

También aprovechó para trasladarles la preocupación municipal surgida ante la problemática del servicio de adjudicación de paradas del transporte escolar de los alumnos del Instituto de Enseñanza Secundaria, pues han sido denegadas seis solicitudes – en la parada de Porteliña y San Amaro- . La concejala reclamó que se deriven a la Secretaría General Técnica. Asimismo, el caso se pondrá en conocimiento del Concejal de Educación, Román Rodríguez, reclamando una respuesta lo más inmediata posible a este respecto a la administración local.

 

 

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad