Las reformas de este polígono industrial de más de 150 hectáreas tienen como finalidad acondicionar los accesos
Cumpliendo con lo expuesto por la alcaldesa, Eva García de la Torre, y el primer teniente de alcalde y concejal de Vías y Obras, Manuel Carrera, en el encuentro con los vecinos de Budiño hace diez días, el Ayuntamiento de O Porriño comenzó la pasada semana las obras de mejora de los accesos al Polígono Industrial de As Gándaras.
En el Acceso Sur, “que por el intenso tráfico estaba en muy mal estado”, se reservará a la circulación de los peatones y los ciclistas una de las aceras. La otra – de tres metros de ancho- dispondrá de arbolado natural, bancos macizos y papeleras. Al tiempo, se dotarán con dos sumideros de aguas pluviales.
En el Acceso Norte, se levantará una nueva rotonda de giro, en el cruzamiento que conecta con la autovía A-55, desde el nudo de A Casilla que da entrada desde el núcleo urbano, y los desvíos a Salvatierra y Salceda, añadiendo dos aceras, desde la rotonda.
En cuanto al pavimento de rodaje, se procederá al reasfaltado de un total de 279 metros de longitud, con un ancho de 7 metros, añadiendo una nueva señalización horizontal, jardineras y mobiliario urbano.
Tal como asegura el Concejal de Vías y Obras, Manuel Carrera, también se “dotará a todos los accesos de bocas de riego que permitan su limpieza en caso de accidente o por necesidades de baldeo”, en una superficie total de 430 metros de longitud y se realizará una limpieza completa de la zona.