Redacción 22/10/2015

Celebra esta nueva victoria impartiendo varias sesiones para escolares en Mos en la actividad “Descubre o baile deportivo” promovida por la concejalía de Educación y Participación Ciudadana

 

 

La bailarina mosense, Patricia Martínez y su pareja deportiva, Adrián Esperón, se proclamaban, este pasado fin de semana y ya por duodécima ocasión, Campeones de España de Baile Deportivo tanto de Clubes como de Autonomías, en la categoría de Adultos modalidad Standard. 

Ayer, el alcalde P.D. de Mos y edil de Deportes, Alberto Méndez y la concejal de Educación y Participación Ciudadana, Kely Monzón, acudían a felicitarla personalmente por el nuevo logro alcanzado al CEIP de Petelos.

La bailarina mosense impartía a lo largo de la mañana, en los colegios de Atín y Petelos a los alumnos de 1º y 2º de Educación Primaria, la actividad titulada “Descubre o baile deportivo” promovida por el departamento municipal de Educación y Participación Ciudadana. 

Los representantes municipales declararon que “desde el Ayuntamiento de Mos se pretende dar a conocer el valioso trabajo de la ya, doce veces campeona nacional Patricia Martínez, que a través de su experiencia muestra a los niños y niñas de Mos un recurso con el cual desarrollar habilidades deportivas y personales a nivel relacional e individual, desde las diferentes modalidades de baile”.

El baile deportivo para niños y niñas se convirtió en una nueva disciplina que cada vez tiene más cabida en las escuelas de danza. A través de esta práctica, los niños ejercitan su cuerpo, desarrollan su mente y pasan momentos divertidos junto a sus compañeros.

Algo tan sencillo como bailar, ayuda a reducir el estrés en los más pequeños, que descargan su energía y llegan a casa mucho más relajados. Todo lo que engloba la danza la convierte en una actividad que mejora de forma notoria la autoestima y la perseverancia. Además de aprender a ser capaz de superarse y conseguir objetivos, algo que también pueden aplicar a su vida diaria, ya que aprenden a esforzarse por las cosas que de verdad desean. 

La finalidad de esta actividad, es pues, presentar y promover el deporte, así como expandir la idea del baile como un hábito que permite una mejor salud física y un avance de las relaciones sociales. 

Gracias a la valiosa colaboración de Patricia Martínez que guió esta propuesta durante tres sesiones de 50 minutos cada una, los críos participantes pudieron conocer de buena tinta los beneficios del baile deportivo que no son otros que un gran potencial educativo y deportivo, el aprendizaje de valores sociales básicos como son: la tolerancia, el respeto, los hábitos saludables, la importancia de las relaciones sociales y la buena convivencia, etc. 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad