Estas obras -posibles gracias a una subvención de la Diputación incluida en el PPOS 2015- pretenden optimizar la seguridad viaria en la zona
El Alcalde P.D. de Mos, Alberto Méndez, y el concejal de Vías y Obras, Luis Alonso, visitaban ayer las obras de avance de la pavimentación en el camino de la Cabo da Vella, sito en la parroquia de Petelos.
Estos trabajos se están llevando a cabo gracias a una subvención de la Diputación de Pontevedra incluida en el PPOS 2015 -Plan Provincial de Obras y Servicios- que asciende a 23.175,12 €. Dicha ayuda incluye también labores de instalación de red de saneamiento municipal, que ya han sido finalizadas.
Las obras que se están realizando consisten, tal y como explicaron los representantes municipales, en la rehabilitación del pavimento asfáltico del Camino Cabo da Vella hasta Aleymar -frente Centro Reto-, incluyendo actuaciones previas de limpieza y desbroce de márgenes.
La actuación se divide en dos tramos, uno de 1.017 m2 de superficie y otro de 88 m2. La longitud del primero es de 226 m y la del tramo final es de unos 30 m sin asfaltar que se encuentran tras una curva de 90 º.
El objetivo de esta actuación es el avance de la seguridad viaria en la zona, mediante la rehabilitación del perfil longitudinal y transversal de los dos tramos del vial. Al final de la visita matinal a las obras, el edil Luis Alonso avanzó que se estima que estos trabajos de avance de la pavimentación estén finalizados en un plazo aproximado de un mes.