Redacción 14/10/2015

Tras un fuerte chirriar de ruedas se inicio la persecución policial de un vehículo que salía derrapando del parking de una discoteca redondelana circulando a gran velocidad y adelantando en zonas prohibidas

La Policía Nacional consiguió interceptar al conductor en el acceso a la autopista del Puente de Rande

 

La pasada madrugada, una dotación policial camuflada que realizaba labores de prevención por la zona centro de Redondela, escucharon un fuerte chirriar de ruedas observando como un vehículo de alta gama, salía derrapando del estacionamiento de una conocida discoteca.

Dado el peligro que este conductor suponía para sí mismo y para el resto de los usuarios de la vía, los agentes salen en su persecución para intentar interceptarlo y cortarle el paso. Pero durante el seguimiento, comprobaron además, que  no respetaba las normas de circulación, realizando varios adelantamientos, a gran velocidad y en zonas prohibidas.

La persecución llegó hasta la rotonda que da acceso a la Autopista, a la altura del Puente de Rande, dónde los agentes consiguieron ponerse a la altura del vehículo y cerrarle el paso. Al pedirle que se identificase comprobaron que presentaba evidentes síntomas de encontrarse bajo la influencia de alcohol, por lo que solicitan un indicativo para realizarle una prueba de alcoholemia.

Una vez realizado el test los policías comprobaron que el conductor triplicaba el límite máximo permitido, por lo que procedieron a su detención -como responsable de un delito Contra la Seguridad del Tráfico- y posterior traslado a dependencias policiales. Se trata de un varón de 35 años de edad, de nacionalidad española y con domicilio en el municipio de Cangas.

Una vez en Comisaría se realizó una consulta de las bases de datos policiales, en la cual se comprobó que el detenido tenía dos antecedentes policiales anteriores por los mismos hechos que el descrito. El detenido y todo lo actuado pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción nº 1 de Redondela en funciones de Guardia.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad