Tras la misa celebrada en la Iglesia Parroquial de San Rosendo de Torneiros, rindieron homenaje a la Virgen del Pilar y a los compañeros fallecidos en acto de servicio
La Iglesia de San Rosendo de Torneiros acogía ayer, a las 12.30 h, la misa celebrada en Honor a la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil. Al acto religioso se desplazaron autoridades militares y locales, así como al posterior discurso celebrado en el acuartelamiento, seguido del desfile de ofrenda a la patrona.
El Comandante Jefe del Puesto de Porriño, el Teniente Francisco Javier Martín, leyó unas emotivas palabras en recuerdo de los compañeros caídos en acto de servicio, con un especial recuerdo a las víctimas de la Violencia de Género. También agradeció al Ayuntamiento de Porriño su colaboración, por hacerse cargo de la construcción de una rampa de acceso a las dependencias oficiales, facilitando la entrada al acuartelamiento de personas con movilidad reducida.
Tras los vivas correspondientes, el himno “La muerte no es el final”, en las voces emocionadas de los agentes, puso la banda sonora que marcaba el paso mientras trasladaban la corona de laurel, que los miembros del Instituto Armado ofrecen a la Virgen, en homenaje a los fallecidos.