Redacción 13/10/2015

Se trata de 2 orientadores laborales, 1 técnico de marketing, 1 auxiliar administrativo, 1 técnico informático, 2 oficiales y 6 peones de albañilería, 1 oficial de carpintería, 1 oficial de fontanería, 1 oficial electricista, 1 oficial y 3 peones de obra pública, 1 tractorista, 1 oficial y 4 peones de jardinería, 1 biólogo, 1 geógrafo y 2 animadores socioculturales

 

Seleccionados a través de los servicios públicos de empleo, 30 trabajadores entre, personas despedidas que no cobran ningún tipo de ayudas o bien receptoras de prestaciones sociales destinadas a garantizar los recursos económicos mínimos de subsistencia -como la Renta de Inserción Social de Galicia (RISGA), Renta Activa de Inserción (RAI) o del Programa de Recalificación Profesional (PREPARA)-, empezarán a trabajar el 1 de noviembre en Porriño, en el marco del “II Plan de Conservación y funcionamiento de bienes y servicios municipales 2015” de la Diputación de Pontevedra.

Eva García de la Torre subraya que estas actuaciones cuentan con un presupuesto de 58.390 €, que asume la Diputación de Pontevedra y que, de acuerdo con los objetivos fijados por el gobierno local, se destinan a la “realización de obras, actividades e iniciativas de máximo interés para los vecinos de Porriño, a la recuperación de espacios municipales y orientados, todos ellos, al campo del empleo y el bienestar”.

Dos orientadores laborales y un técnico de marketing prestarán sus servicios en “Apoyo a la agencia de colocación de Porriño”, que realiza actividades de intermediación laboral, proporcionando a las personas trabajadoras un empleo adecuado a sus características así como actuaciones relacionadas con la búsqueda de empleo, tales como orientación e información profesional. 

Al “Apoyo a la gestión del Centro Neural”, de Torneiros, dedicado a actividades como un vivero de empresas, ciber, charlas, cursos de formación o actividades socioculturales, se sumarán un auxiliar administrativo y un técnico informático.

Respecto a la “Rehabilitación de edificios municipales y parques y jardines”, se contará con dos nuevos equipos de trabajo compuestos por 2 oficiales y 6 peones de albañilería, 1 oficial de carpintería, 1 oficial de fontanería y 1 oficial electricista. Su labor será adecentar y recuperar inmuebles municipales como la antigua Escuela Unitaria de Atios o el edificio del Polígono de Torneiros dedicado a Actividades Socioculturales.

Otro oficial de albañilería y obra pública y tres peones de obra pública, desarollarán su trabajo en la eliminación de barreras arquitectónicas en las aceras del Ayuntamiento; tarea que se complementará con la “Limpieza y acondicionamiento de aceras y caminos rurales” a cargo de un tractorista, un oficial de jardinería y cuatro peones.

Además, un biólogo y un licenciado en geografía e historia, realizarán un “Estudio de la situación del Louro y sus afluentes”, que abarca las zonas de mayor interés histórico y ecológico, como Muiños o Pontellas, así como impedimentos existentes en la actualidad para el establecimiento de zonas de paso para caminantes.

Finalmente, dos animadores socioculturales, serán los encargados de las “Actividades de animación sociocultural para menores”, en el Polígono de Torneiros. 

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad