Con este suman 16 los lugares del Ayuntamiento de Mos que están siendo recuperados gracias a un convenio de colaboración con la consejería de MATI
La concejala mosense de Medio Ambiente, Julia Loureiro, supervisó el pasado viernes los trabajos de recuperación en la Carretera Generoso Domínguez de la parroquia de Tameiga. Esta zona estaba siendo usada como vertedero incontrolado, de modo que una brigada de obreros equipados de diversa maquinaria, entre la que se encuentran dos palas excavadoras, ya llevan retirado un total de 40 toneladas de residuos de todo tipo, según hoy informó la edil.
Este proyecto de regeneración de espacios verdes deteriorados por la práctica de vertidos indebidos e indiscriminados de deshechos, electrodomésticos, muebles y todo tipo de desperdicios, está a ser posible gracias a un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Me los y la consejería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras de la Xunta de Galicia.
El proyecto de recuperación contempla la retirada de residuos, así como limpieza, adecentamiento y regeneración de zonas del municipio deterioradas a causa de vertidos incontrolados. En total se mejorarán 16 puntos repartidos entre las parroquias de Dornelas, Torroso, Celda, Pereiras, Tameiga, Sanguiñeda y Louredo.
Los trabajos comenzaron por la parroquia de Cela, donde ya se encuentran regeneradas dos zonas. La brigada continuará con estas actuaciones hasta completar la regeneración del lugar y que este quede en excelentes condiciones.
Julia Loureiro confía en que los 16 puntos que están siendo recuperados no vuelvan a ser empleados como vertederos improvisados e incontrolados “ya que para ese uso existen sitios habilitados a tal fin, tales como los contenedores, las áreas de reciclaje y el Punto Limpio sito en el PEMOS-Veigadaña”, insistió la concejala.
Para concienciar a los vecinos y potenciales causantes de vertidos indebidos, tras la rehabilitación de las zonas, se instalará un cartel concienciador que pretende persuadir de posibles nuevos vertidos de residuos.