Redacción 11/10/2015

Desde el pasado miércoles 80 niños diarios –que se incrementa a 100 los martes- reciben el servicio de comedor escolar gracias a la ayuda del Ayuntamiento que financia el servicio de catering

El ANPA destaca que el hecho de que se pueda llevar a cabo el funcionamiento del mismo es gracias a “la palabra de la alcaldesa”

 

El pasado 15 de septiembre, pocos días después del inicio del curso escolar 2015-2016, la alcaldesa de Porriño, Eva García de la Torre junto a la concejala de Bienestar Social, Igualdad y Educación, Soledad Girón; acudían al CPI da Ribeira atendiendo las demandas urgentes que el colegio habría trasladado al Ayuntamiento.

Tras la reunión mantenida tanto con la directiva del centro como con la ANPA del mismo, la regidora local y la concejala se comprometían a “hacer todo lo posible para que el entro cuente con servicio de comedor”. Tal como ha manifestado la Asociación de Nais e Pais de Alumnos del centro, “la alcaldesa tiene palabra”.

Desde el pasado miércoles, una empresa de catering de Porriño, proporciona al centro educativo de los medios y alimentos necesarios para que unos 100 niños, dispongan del servicio de comedor. De este modo Ayuntamiento es quien asume los gastos de este servicio, aunque la gestión de reparto y cuidado a los usuarios está gestionado por la propia ANPA, cuyos miembros han manifestado estar “agradecidísimos de que el Ayuntamiento hubiese gestionado el asunto, porque gracias a ellos hay niños que se marchan para casa con el estómago lleno. La verdad es que nos dio su palabra y la ha cumplido”. 

No obstante, este ANPA, que quiere “igualdad entre los niños y los colegios” es consciente de que el problema para este curso está solucionado pero que, ahora que ya son 80 usuarios diarios –que se incrementa a 100 los martes, porque hay clases de tarde-y si uno de los motivos es “la falta de usuarios que reclaman este servicio”, “¿cuál sería el problema ahora?”. Los padres de alumnos solicitan a Xunta que tome cartas en el asunto y valore la necesidad de subvencionarlo, “al igual que otros colegios del municipio”.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad