Procedentes de las ciudades de Prahova y Tulcea los funcionarios y coordinadores rumanos intercambiaron sus métodos de actuación y trabajo, seguimiento y evaluación con los agentes locales
La Agencia de Colocación de Mos acogió esta mañana un proyecto de colaboración con Método Consultores, consistente en la realización de un intercambio de experiencias desarrolladas en materia de intermediación laboral, con un grupo de 10 personas procedentes de Rumanía.
Formaban el grupo 4 Funcionarios de la Agencia Nacional de Empleo, de la Ciudad de Prahova y Coordinadores del Proyecto; 3 Funcionarios de la Agencia Nacional de Empleo, de la Ciudad de Tulcea y Coordinadores del Proyecto; 1 Coordinador del Proyecto, en representación del Socio Global Commercium Development; una traductora; y una Técnica del Proyecto de Método Consultores.
El objetivo del Proyecto Prahova es desarrollar capacidades personales y laborales al personal del Servicio Público de Empleo Rumano, para facilitar la intermediación laboral con colectivos vulnerables y empleadores. Por este motivo, los funcionarios rumanos compartieron e intercambiaron experiencias en esta área, con los miembros de la Agencia de Colocación de Mos.
Por su parte, los técnicos de empleo de la Agencia de Colocación mosense realizaron durante la sesión una presentación, en la que se hacía un repaso de los orígenes y autorización de la Agencia, mención a casos concretos de éxito y problemática; descripción de procedimientos, herramientas y metodologías de actuación y trabajo; recursos humanos, seguimiento y evaluación.
El concejal mosense de Promoción Económica, Empleo y Nuevas Tecnologías, Óscar Soto, estuvo presente en el intercambio de esta mañana y aprovechó para agasajar a los homólogos rumanos con el libro de fotografías sobre el municipio, “Mos o mellor agasallo”, confeccionado precisamente por alumnos-trabajadores de un anterior Taller de Empleo, como una de las fórmulas de intermediación laboral que mostraron a los visitantes.