Los alumnos once años disfrutaron de divertidas recetas de pescado en su comedor escolar tras una presentación interactiva que les acercó al mundo del mar, la pesca, especies y beneficios del consumo de pescado
El Colegio Antonio Palacios de Porriño recibía ayer la visita de la II Campaña de Promoción de Consumo dePescado entre Escolares, denominada “Pesquecoles”.
Con esta promoción, la Organización de Productores de Buques Congeladores de Merlúcidos, Cefalópodos y Especies varias -OPPC-3- pretende fomentar el consumo de pescado entre los más pequeños de, una manera divertida, que haga que interioricen en la importancia de consumirlo.
La campaña, que cuenta con la colaboración del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) y el Fondo Europeo de la Pesca (FEP), se presentó ayer en Madrid y hoy viernes llegará a Portugal.
El plato fuerte de “Pesquecoles” es una web a través de la cual los alumnos pueden conocer el mundo marino, valorar toda su riqueza y aprender sobre los múltiples beneficios de alimentarse del mar; tras su presentación, los niños disfrutaron de divertidas recetas de pescado en su comedor escolar.
Además, la campaña está pensada para que los profesores trabajen con los alumnos en el aula y les enseñen la importancia de cuidar el medio marino y su riqueza; con la posibilidad de descargarse una unidad didáctica interactiva diseñada para las pizarras digitales de las aulas
La campaña se completa con un juego interactivo de conocimiento, que se podrá descargar de manera gratuita en dispositivos móviles y tablets.