El grupo nacionalista solicita disculpas públicas del concejal de Vías y Obras por “su actitud y falta de respeto hacia la presidenta de la Asociación de Vecinos San Salvador de Torneiros”
El pasado pleno, celebrado el miércoles 30 de septiembre, el BNG presentó una moción sobre las deficiencias en la ejecución de la obra de saneamento en el barrio de la Pereira, en la parroquia de Torneiros, en la que se solicitaba la paralización inmediata del asfaltado así como la solicitud de informes técnicos municipales sobre el estado de avance de las obras; y reclamando la reparación de las deficiencias al Consorcio de Aguas y a la Confederación Hidrográfica.
Previo al debate de esta moción, el BNG solicitó de la Alcaldía la intervención de la Presidenta de la Asociación de Vecinos de San Salvador de Torneiros, Patricia Pampillón, que se encontraba en el salón de plenos; la alcaldesa accedió concediéndole la palabra para exponer las distintas quejas que los vecinos hicieron llegar a esta entidad.
Una vez finalizada su intervención, el concejal de Vías y Obras, Manuel Carrera, intervino por parte del gobierno respondiendo al contenido de la moción del BNG, a la vez que respondía a la presidenta de la Asociación, Patricia Pampillón; reconociendo en su intervención que la obra no daba servicio a todas las viviendas y que la empresa no estaba ejecutando la obra adecuadamente.
En su respuesta a las quejas de la Presidenta, y ante la falta de argumentos, mostró una actitud impropia de un cargo público, “recurriendo a descalificaciones de los familiares de la presidenta, a los que acusaba de entorpecer las obras y quejarse sin razones. Carrera mostró su cara mas reaccionaria y no fue quien de enterarse que la presidenta de la asociación puso voz a los vecinos de la parroquia y no habló en ningún momento en su propio nombre ni en el de su familiares”. El BNG echó en falta que, ni la alcaldesa ni algún otro miembro del gobierno, reprochasen esta actitud.
Desde el BNG creen conveniente que tanto la alcaldesa, Eva García de la Torre como Manuel Carrera, deberían pedir disculpas públicamente a la asociación vecinal y a su presidenta por lo sucedido en el pleno, “para que la imagen del actual Gobierno no se vea enturbiada por la permisibilidad de “este tipo de comportamientos”.