Redacción 05/10/2015

Más de 190 deportistas recorrieron este domingo los montes de Porriño, Mos y Ponteareas en la segunda edición aún a pesar de las malas condiciones meteorológicas

 

El segundo campeonato de España de Enduro MTB, se celebró este domingo en el concello de O Porriño, sobre un trazado de 40 km y más de 1.800 m de desnivel acumulado, que se vieron crudamente endurecidos por unas condiciones meteorológicas que no acompañaron a la prueba deportiva.

De hecho la organización barajó por momentos la suspensión de los 2 primeros tramos, al ser casi imposible dar las salidas a los participantes desde el alto de O Salgueirón, que se veía duramente castigado por una lluvia intensa y rachas de viento de más de 100 km/h que hacían prácticamente imposible poder mantenerse en pie.

Todos los riders demostraron una fortaleza increíble para lograr terminar esos tramos, y llegar a los 4 últimos, donde el tiempo empezó a mejorar incluso llegando a salir el sol. 

Y entre la tormenta el más fuerte fue Toni Ferreiro, Campeón de España de Descenso -el pasado mes de julio en Panticosa-, convirtiéndose también en campeón de España de Enduro gracias a la ventaja que sacó en los 2 primeros tramos; que fue manteniendo con respecto al canario y defensor del título Edgar Carballo, segundo clasificado . En tercer lugar, el cántabro José Antonio Diez Arriola. 

Entre las chicas la más rápida fue la gallega Desiree Duarte, una especialista en ciclocros que se aprovecho de las duras condiciones y su dominio del barro, para imponerse en 5 de los 6 tramos cronometrados y demostrar su gran destreza. 

Al tratarse de una corredora de categoría junior y solo participar 2 chicas juniors, Desiree tuvo que disputar la prueba con las Elite pero no pudo acceder al título de Campeona de España, que fue a parar a la asturiana Covadonga González segunda en la clasificación general de la prueba. A este respecto, sería recomendable que la Real Federación Española de Ciclismo –RFEC- revisase el reglamento ya que esta circunstancia “no favorece el deporte base y mucho menos el deporte femenino”.

El pódium lo completaron la extremeña, Eva Garrido y la también gallega, Lucía Vázquez. La entrega de trofeos contó con la alcaldesa de Porriño, Eva García de la Torre y el teniente de alcalde, Manuel Carrera.  Clasificación completa.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad