Redacción 05/10/2015

A pesar de que el Aiala Zarautz se mostró más intenso que el conjunto de Abel Estévez haciéndolo sufrir hasta el final, las locales lograron su tercer triunfo consecutivo manteniendo hasta el momento su imbatibilidad en casa 

 

Balonmano Porriño (29): Iris Sanjuán, Sandra Costas (1), Cecilia Cacheda (3), Soraia Lopes (6), Andrea Dapena (4), Alba Dapena (2), Sarai Samartín (1) –siete inicial-, Lorena Pérez (2), Babi Cerqueira (1), Sara Gil (3), Xica, Susi Sánchez (p.s.), Emma Prieto (6), Gemma Martínez, Carla Rivas y Sandra López. 

Alaia Zarautz (27): Maider Collantes, Nora Kortaberria (6), Naiara Badiola (6), Ainhoa Granado (1), Andrea Zaldua (6), Nerea Arregui (1), Anne Del Hoyo (1) –siete inicial-, Nagore Odriozola (p.s.), Maialen Fernández, Haizea Goicoetxea (2), Anne Artola (1), Araitz Urtiaga (2), Maite Alcoba (1) y Irati Eizaguirre.

Parciales: 2-4, 4-5, 7-6, 10-9, 12-11, 15-15 (descanso), 15-15, 18-18, 21-21, 26-24, 27-26 y 29-27 (final)

Con este trabajado triunfo ante las vascas, el conjunto de Abel Estévez acumula tres victorias consecutivas y se mantiene intratable ante su afición al haber ganado los tres encuentros disputados hasta el momento en el Municipal. En esta ocasión, las porriñesas tuvieron que esforzarse al máximo y sufrir hasta el último suspiro ante un Alaia Zarautz mucho más intenso, que nunca perdió la cara al partido.

La diferencia de intensidad entre ambos conjuntos provocó que la visita de las vascas, colistas de la categoría sin conocer todavía la victoria, derivase en un igualadísimo compromiso, en el que las locales nunca lograron una diferencia de más de tres goles a su favor. Las jugadoras de Abel Estévez mantuvieron la buena línea en ataque de las últimas jornadas pero, sin embargo, bajaron el listón en defensa permitiendo al Alaia Zarautz anotar con facilidad y asiduidad.

Pese a todo, el Balonmano Porriño consiguió abrir la brecha necesaria en el momento más oportuno y lograr un mínimo hueco a su favor (26-24, min.50), que le permitió afrontar con un poco más de tranquilidad los últimos instantes. No demasiada porque las visitantes no bajaron los brazos en ningún momento (27-26, min.55) y obligaron a las locales a no relajarse hasta el pitido final para no ver en peligro su triunfo. 

Las jugadoras de Abel Estévez cumplieron y, a pesar de que evidenciaron que todavía tienen que mejorar en defensa, cierran este tramo inicial de la competición con un casi inmejorable balance de 8 puntos logrados sobre los diez en juego. 

Esta semana el Balonmano Porriño afrontará un parón en la División de Honor debido al partido que disputará la selección nacional femenina este próximo miércoles en Santiago.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad