Se renovaron y se mejoraron los equipos informáticos adaptando dos de ellos a usuarios con discapacidad
La secretaría general de Cultura de la consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria de la Xunta de Galicia, en colaboración con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional -FEDER- de la Unión Europea, ha concedido al Ayuntamiento de Mos una subvención para la mejora del equipamiento y las instalaciones del Ciber Municipal situado en la Biblioteca de Porteliña, en Petelos.
En el caso de Mos la ayuda ascendió la cerca de 4.000 €, destinados a la renovación de los equipos tecnológicos informáticos adquiriendo e instalando nuevos y más potentes y ordenadores.
El Ciber de Mos tiene un horario ininterrumpido de 10.00 a 21.00 h y tiene acceso gratuito para usuarios socios de la Biblioteca Municipal, trámite que pueden formalizar dando sus datos personales y adjuntando una fotografía de carné.
Estas dependencias cuentan con 10 nuevos ordenadores, que se suman a los ya existentes; dos de estos equipos están adaptados para usuarios con discapacidad y todos cuentan con conexión a Internet, tal como pudieron comprobar el alcalde en funciones, Alberto Méndez, junto a la concejala de Cultura, Sara Cebreiro..
Además, el Ciber Municipal de Mos y su personal, también prestan asesoramiento para la elaboración del currículo y busca proactiva de empleo, ayuda en la realización de trabajos escolares e impresión gratis de hasta 10 hojas en blanco y negro, por persona.