El BNG está abierto a negociar “partida por partida” el suplemento de crédito rechazado ayer en el pleno y emplaza al gobierno a consensuar con la oposición la aprobación del documento
El Bloque Nacionalista Galego, en referencia al punto que generó más polémica en el pleno del pasado miércoles, aprecia “falta de trabajo político” en el informe presentado para la aprobación de una ampliación de crédito e insta al Gobierno Local, a elaborar un documento con un contenido político y una finalidad, para esos fondos económicos.
El grupo nacionalista, acusa a Eva García de la Torre de “pretender gobernar a su antojo cuando no tiene mayoría en el pleno. No se pode presentar un suplemento de crédito de 651.500 €, cuatro días antes del pleno”, por lo que exigen “informes económicos de los distintos servicios para poder tomar la mejor decisión para el Ayuntamiento”.
El BNG solicita “que se determinen los oficios internos a cada responsable político del gobierno y, a los jefes de servicio de cada área, para elaboren informes sobre la situación económica actual y las necesidades de gasto hasta final del ejercicio 2015; seguida de una reunión con la oposición”.
Así mismo, el Pleno de la Corporación Municipal aprobó seis iniciativas presentadas por el BNG en mociones sobre avances en accesibilidad y saneamiento en la Pereira, en Torneiros; solicitando un interventor para el Ayuntamiento; el retranqueo de un muro en la rotonda de la Asociación Veciñal San Salvador de Torneiros; o la atención de mantenimiento en la asociación vecinal Alba de Torneiros. Se aprobó también una moción presentada en apoyo de las personas refugiadas por Europa.
El BNG apoyó la moción presentada por EU-Son referente a la aconfesionalidad de la administración local, rechazada con los votos de PP, PSOE y UDDL.